Puebla. – Un empleado de carnicería atacó brutalmente a un perrito con una pistola de balines luego de que el can no se saliera del negocio.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre en Atlixco, en la colonia Valle Sur, donde un empleado de carnicería «Estefany» disparó con una pistola de balines contra el perrito, quedando captado por testigos quienes realizaron una denuncia a la Fiscalía General del Estado.
En la grabación se observa como el empleado toma al can por la cola, lo carga por algunos metros para después aventarlo a la parte trasera de una camioneta.
Posteriormente dos sujetos se suben al vehículo.
Te puede interesar: Intentó rescatar a un perrito del estanque y murieron juntos
😠😠🚨Empleado de carnicería en #Atlixco disparo con pistola de balines a un perro por el simple hecho de no salirse del negocio.
Bienestar Animal de ese municipio ya tomó cartas en el asunto.😠🚨 pic.twitter.com/lgWZfVcPHp
— Rupi Reportero – Noticias de Puebla (@RupiReportero_) September 29, 2022
Denuncia ante la Fiscalía
Tras lo ocurrido, la Fiscalía señaló por medio de un comunicado que el mismo día de lo ocurrido, a través del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, se llevó a cabo el rescate, resguardo y atención médica al can.
El estado de salud del animal se informó como reservado.
Además de que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y se proceda conforme a la ley.
Finalmente, la dependencia confirmó su compromiso con el respeto de todas las especies de seres vivos y afirmó que se dará seguimiento puntual e información del caso.