Yucatán.- En redes sociales se denunció que un perrito murió debido a un golpe de calor, ya que estaba encadenado afuera de una casa.
Luego que el caso se volvió viral, la Fiscalía de Justicia de Yucatán informó que inició una investigación por este hecho que ocurrió en el municipio de Umán donde se registró “un presunto caso de maltrato animal que le costó la vida a un can, dejado a la intemperie, expuesto a los rayos del sol”.
En las imágenes que se difundieron en redes sociales se puede ver que el can está encadenado a un tubo. Mientras que en otra de las fotos el perrito está tirado en el suelo, al parecer sin vida tras sufrir un golpe de calor.
También te puede interesar:
Cabe mencionar que en los últimos días, las temperaturas en el estado de Yucatán han superado los 45 grados, alcanzando una sensación térmica de más de 50 grados.
¿Cómo proteger a las mascotas del calor?
Las mascotas domésticas, principalmente, perros y gatos, pueden sufrir golpes de calor, por falta de sombra o exponerlos al sol, por la humedad ambiental, falta de agua, o por exponerlos al piso de cemento.
Síntomas de un golpe de calor en mascotas:
- Respiración agitada
- Dificultad para moverse
- Color azulado de mucosas o encías
- Vómito.
De no tratarse pueden perder la vida, por ello se recomienda no sacarlos a pasear con el sol fuerte, brindarles agua fresca, mantenerlos en espacios abiertos y ventilados, y no dejarlos dentro de automóviles.
También te puede interesar: