Xalapa, Veracruz.- Un perro de la raza pitbull identificado como «Akamaru» sufrió quemaduras de tercer grado tras ser atacado con agua hirviendo por una vecina.
De acuerdo con al información que se dio a conocer la agresión ocurrió por la noche, cuando el can se encontraba amarrado en el patio del domicilio de sus dueños.
Por su parte, los testigos declararon que la mujer aprovechó la falta de alumbrado público para atacar el perro pitbull.
Tras la agresión la mascota fue llevada a un veterinario ya que presentaba lesiones en la parte superior e inferior del lomo, así como, en el muslo izquierdo.
En el sitio, los médicos informaron que le perro pitbull había sido atacado con agua caliente. Por otra parte, se dijo que el can se encuentra recuperándose, pero que el proceso será doloroso.
Los vecinos también explicaron que la mascota solía estar amarrada para que no escapara durante las lluvias y las tormentas. De igual manera, pidieron que grupos defensores de animales intervinieran en la situación.
También te puede interesar: Perro pitbull ataca por segunda vez al hijo de su dueño
Foto: Plumas Libres