Pese a llegada del Ejército y GN, siguen quemas de autos en Baja California

Nacional | 14/08/2022 - Hace 2 años
Pese a llegada del Ejército y GN, siguen quemas de autos en Baja California

Se siguieron registrando quemas de autos pese a la llegada del Ejército y de la Guardia Nacional en Baja California.

Durante la madrugada de este domingo, mientras que 350 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional arribaran a Baja California, se registraron cuatro casos de quemas de autos, tres en Rosarito y uno en Tijuana.

Durante la última Cámara de Comercio, se reportó que el 40 por ciento de los establecimientos comerciales cerraron sus puertas en su turno y al salir, no vio a nadie en las inmediaciones.

Te puede interesar:<Son detenidos 5 de la Mara Salvatrucha tras riña en bar de Chiapas

Una empleada de un Oxxo en Mexicali denunció que su automóvil, un vehículo Mazda, ardía en llamas. Esto mientras ella trabajaba en su turno y al salir no vio a nadie en las inmediaciones. 

La Policía municipal de Rosarito detuvo a dos personas en posesión de botellas de gasolina. Previamente, los Bomberos atendieron tres incendios de vehículos.

Los oficiales de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a dos personas a bordo de un auto. Esto debido a que estaban en posesión de botellas con gasolina y tapas de trapo; de forma previa los elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron tres incendios de vehículos en diversas comunidades.

Posteriormente, agentes procedieron a solicitar al automovilista que detuviera la marcha de la unidad. Se trataba de un vehículo rojo tipo sedán marca Hyundai Elantra, modelo 2004 y placas de circulación de Baja California. El conductor fue identificado como José Ramón “N”, de 29 años, mismo que carecía de licencia de conducir y de los documentos correspondientes al auto.

Policías se percataron de un fuerte olor a combustible que emanaba del auto, y notaron que el copiloto, identificado como Óscar Fernando “N”, de 25 años de edad, sostenía en sus manos un galón de plástico transparente que contenía un líquido amarillo. Este cpmtenía características de gasolina, tapado con un trapo amarillo; y al revisar el sedán encontraron una caja de cartón café con dos botellas de plástico transparente con el mismo líquido amarillo y tapados con trapo amarillo cada uno.

Luego de solicitar a la central de radio C4 verificar los datos del vehículo, el radio operador indicó que el sedán contaba con reporte de robo del pasado 18 de julio de 2022. Al revisar los antecedentes del conductor, José Ramón “N”, resultó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado a lugar cerrado, por lo que fue detenido.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram