México. Pese a no tener agua a una mujer de Monterrey, Nuevo León, le llegó el recibo de agua con un cobro de 75 mil pesos.
La señora doña Sara Guevara Hernández denuncia que desde marzo, cuando se implementaron los cortes de suministros, empezaron a llegar los cobros por encima de 20 mil pesos.
En Agua y Drenaje diagnosticaron que había una fuga dentro de su casa, por lo que ella cambió toda la tubería, pero el cobro sigue dándose y aumentando.
Te recomendamos: “Una nube lloviendo 7 horas”: la solución de Samuel García a crisis de agua
Le llega recibo de agua por 75 mil pesos
Según reporta Telediario, en el domicilio viven cuatro personas, y tiene un puesto de comidas, y el agua solo la usa para lavar las ollas y cacerolas. Generalmente pagaban mil 500 pesos por consumo hasta que en abril le cobraron 22 mil, en mayo 33 mils y en junio otros 20 mil.
Ella no tiene con qué pagar semejantes cantidades, y pidió a la paraestatal que mejor le corten el servicio, porque, aunque considera que el cobro es excesivo, tendría que pagarlo en abonos.
Desde el primer recibo de alto costo acudió a las oficinas de agua y drenaje, yo un abono de cinco mil pesos y pidió que revisaran el medidor, porque incluso con todas las llaves cerradas, sigue girando. Pero no le hicieron caso.
Desde 2021, los casos de cobros excesivos del agua siguen apareciendo aunque el agua sigue faltando.
Hace unos meses Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey, reconoció que se aplicaron cobros excesivos en los últimos recibos de un buen número de usuarios y anunció que se harán compensaciones para resolver la situación.