Pese a presión por aranceles, nosotros llevaremos los argumentos a la mesa: Ebrard
27/02/2025 - Hace 3 horas en MéxicoPese a presión por aranceles, nosotros llevaremos los argumentos a la mesa: Ebrard

En medio de la presión por la imposición de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mostró confianza al asegurar que llevarán "todos los argumentos a la mesa".
En declaraciones al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Ebrard destacó: "Ellos están diseñando su sistema lo tendrán claro y van a decir lo que quieren lograr de manera ya estructurada (…) mientras tanto tenemos que trabajar y avanzar para que los argumentos estén en la mesa".
Imposición de aranceles de EU
El funcionario reveló que ya se han anunciado las fechas para las reuniones técnicas en Estados Unidos, donde se abordarán las medidas arancelarias a las importaciones de México hacia la Unión Americana.
En este sentido, destacó que el próximo encuentro con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, en Washington D.C., será crucial para discutir estos temas.
Ante la pregunta sobre los principales puntos a tratar en la visita a Washington D.C., Ebrard subrayó que se centrarán en el anuncio de la implementación de aranceles del 25 por ciento, los cuales entrarán en vigor la próxima semana.
Muy buenas propuestas de la US Chamber of Commerce y la visión común de fortalecer la integración económica de Norteamérica, gracias por su visita y apoyo !! pic.twitter.com/NznubyYk3v
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2025
Asimismo, señaló que continúan con las reuniones técnicas esta semana para avanzar en la preparación de los argumentos necesarios.
En relación al plan B ante la imposición de aranceles, el secretario de Economía mencionó que tuvo una reunión con la American Chamber of Commerce (AmCham) donde varias empresas expresaron su apoyo al punto de vista de México en torno a la integración de ambas economías.
A pesar de la incertidumbre generada por la amenaza de aranceles, el gobierno mexicano se muestra firme en llevar sus argumentos a la mesa y buscar soluciones dialogadas para evitar posibles impactos negativos en la economía mexicana.