Juan C Bonilla, Puebla.- La controversia con la empresa de agua, Bonafont continúa, ahora en redes sociales, a pesar de haber sido retirados los pobladores de la Casa de los Pueblos Altepelmecalli, de la planta por declarar se explotan los mantos acuíferos.
Desde el año pasado, específicamente el 22 de marzo de 2021, los pobladores tomaron la planta alegando que durante dos años han robado y sobreexplotado los acuíferos de la región cholulteca.
Desde entonces estaba tomada de forma pacifica, pasando a ser “casa del pueblo, Altepelmecalli”; incluso, era sede de encuentros y foros por la defensa de los territorios y la vida.
También te podría interesar: México y EE.UU le reabrirán la frontera al aguacate michoacano
Sin embargo, se estima que mil 764 trabajadores directos e indirectos se encontraron afectados por el paro de labores y con ellos, sus familias.
Este martes 15 de febrero de 2022, más de 50 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y elementos de la Guardia Nacional llegaron a desalojar y ahora se busca que la planta Bonafont vuelva a abrir.
Por lo tanot, en redes sociales ha comenzado la campaña para dejar de consumir los productos de la empresa.
#FueraBonafont es el hashtag que utilizan para promocionar los supuestos abusos y explotación de los mantos acuíferos.
— Gilberto López Y Rivas (@GilbertoLpezYR1) February 16, 2022
¡No es sequía es saqueo!#DANONECRIMINAL#FueraBonafont#BonafontNoVuelve#AltepelmecalliSeQueda#PueblosUnidosCholultecas#AltepelmecalliVive#bonafont pic.twitter.com/X5P81bjBV5
— Jou Merengues (@JouMerengues) February 17, 2022