La cadena de pizzerías Pizza Hut cerró su sucursal ubicada en Vía Lola, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ese anuncio se enmarca en medio de la compleja situación de violencia que atraviesa el estado, afectando tanto a pequeños negocios como a grandes franquicias internacionales.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la empresa agradeció a los clientes de la sucursal por su preferencia a lo largo del tiempo y expresó su compromiso de seguir operando en la región a través de otras ubicaciones.
Por lo que a partir del 16 de enero, las puertas de la sucursal Vía Lola permanecerán cerradas, redirigiendo a los clientes a otros puntos de venta como Sánchez Alonso (Tres Ríos) y B TEC (Guadalupe), con servicio a domicilio disponible para toda la zona.
El cierre de Pizza Hut se suma a la reciente decisión de la cadena de restaurantes iHop de cerrar su sucursal en Culiacán debido a la creciente inseguridad en la región.
En un comunicado, iHop mencionó que la prioridad era la seguridad de su equipo y sus clientes, aunque expresaron su esperanza de un cambio positivo en el futuro.
La situación de violencia en Sinaloa ha escalado a raíz de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, en julio de 2024.
Esto ha provocado enfrentamientos entre organizaciones delictivas antagónicas, robo de vehículos, secuestros y asesinatos que han impactado tanto en la seguridad de los habitantes como en la estabilidad de los negocios en la región.