Nacional

Plan B de la reforma electoral se pública en el DOF

02/03/2023 - Hace 1 año en México

Plan B de la reforma electoral se pública en el DOF

Nacional | 02/03/2023 - Hace 1 año
Plan B de la reforma electoral se pública en el DOF

En las primeras horas del jueves, el Diario Oficial de la Federación -DOF- publicó el Plan B de la Reforma Electoral, mismo que aprobó el Senado; se estima que el viernes 3 de marzo entre en vigor.

Por otra parte, la admisión la dio el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN-, Alberto Pérez Dayan, y se trató de la primera controversia contra el Plan B de Reforma Electoral que es admitida a trámite en la SCJN, donde hay 125 impugnaciones sobre dichas reformas a las leyes secundarias impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También podría gustarte leer: Sismo de 5.8 en Oaxaca; se sintió en Chiapas | Notigram

¿Qué leyes se modifican con el Plan B publicado en el DOF?

Entre las leyes que se modifican con el decreto se sitúa la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Por otra parte, destaca la reestructuración del INE, lo que significa un recorte en el personal del órgano electoral; las 300Juntas Ejecutivas Distritales sufrirán, pues, el Plan B creará una oficina auxiliar, misma que tendrá la responsabilidad en aspectos legales y operativos que corresponden a órganos no unipersonales.

Finalmente, la presencia del Plan B en el DOF se planteaba desde hace unos días cuando el mandatario aseguró que «pese a marcha» se haría oficial.

También puede interesarte:

Lula da Silva anuncia visita a México | Notigram

PRI interpone 40 denuncias contra Morena en Edomex | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram