Nacional

Plan B en materia electoral llega al Senado

08/12/2022 - Hace 1 año en México

Plan B en materia electoral llega al Senado

Nacional | 08/12/2022 - Hace 1 año
Plan B en materia electoral llega al SenadoMás de 2,500 ciberataques recibe el Senado de la República; invierten millones en protección

Durante este jueves, el plan B en materia electoral propuesto por Andrés Manuel López Obrador, llegó al Senado; será enviado a comisiones para su discusión.

“Recibimos las minutas en materia electoral, se turnarán a las comisiones competentes, de conformidad con el reglamento. Es menester que las y los senadores dispongan del tiempo suficiente para su análisis exhaustivo”, escribió Ricardo Monreal.

En tanto, se espera que las modificaciones que se plantean sean discutidas el lunes; seis leyes secundarias en materia electoral se buscan cambiar.

También te puede interesar leer: Activistas atacan con pintura el teatro La Scala en Milán | Notigram

Algunas de las modificaciones es que elimina un párrafo del artículo 456 de la ley, misma que señala actualmente que podrían ser sancionados con la pérdida del derecho del precandidato infractor a ser registrado como candidato.

En caso de aprobarse de modificaría lo que le sucedió a Morena en 2021, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló candidaturas a los morenistas Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, por no presentar en tiempo y forma sus informes de ingresos y gastos de precampaña.

Por ahora, Ricardo Monreal aseguró que en la Cámara de Diputados se precipitaron en ‘tomar’ una decisión, sin embargo, el Senado revisará detenidamente todo, pues es una reforma importante en el rubro del país.

También te puede gustar leer:

Twiplomacy sitúa a López Obrador entre los líderes mundiales más influyentes de Twitter | Notigram

Mohsen Shekari, el primer iraní ejecutado por participar en las protestas | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram