Nacional

Polémica por agresión de aspirante a diputado de Morena a líder social en Tierra Blanca

22/02/2024 - Hace 2 meses en México

Polémica por agresión de aspirante a diputado de Morena a líder social en Tierra Blanca

Nacional | 22/02/2024 - Hace 2 meses
Polémica por agresión de aspirante a diputado de Morena a líder social en Tierra BlancaFoto: Publimetro

El precandidato a diputado local por Morena en Tierra Blanca, Veracruz, Juan José Ruiz, se ha visto envuelto en polémica luego de ser acusado de golpear al dirigente social Ramón Lara.

Las acusaciones surgieron después de que Lara compartió en redes sociales fotografías y videos de su rostro sangrando por la nariz tras el presunto incidente.

El aspirante a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Gibran Ramírez, fue quien dio a conocer el hecho al publicar el momento en el que Lara se limpia el rostro con un trapo, atribuyendo la agresión a Ruiz.

Según Ramírez, el precandidato agredió al dirigente social cuando estaba denunciando malos manejos del gobierno municipal.

La defensa del diputado de Morena

Sin embargo, Juan José Ruiz afirmó que la situación se dio a raíz de una campaña de desprestigio en su contra que Ramón Lara había emprendido en redes sociales desde hace varias semanas.

Según el morenista, Lara llegó al evento, no lo encontró y se retiró, para luego regresar unas horas después y comenzar a grabarlo con su celular.

Ante esta situación, Ruiz se sintió molesto y le dio un manotazo en el pecho, lo que derivó en un enfrentamiento físico entre ambos.

En declaraciones al periodista Manuel Regueyra, Ruiz explicó: “Entre los empujones nos dimos un cabezazo, me abrí la frente con sus lentes, ya se me cerró la herida. Me llevaron a la casa de salud, me limpiaron, Roldán se quedó haciendo su política, insultando, gritando; ese era su objetivo, ir a provocar. Ya metimos una denuncia porque ya es mucho hostigamiento, diario me insulta, a pesar de que no tiene pruebas y solo lo hace con afán de molestar”.

Por último, el precandidato a diputado por Morena se disculpó con los habitantes de Arroyo Tambor y las demás comunidades por el altercado ocurrido, culpando a ambos de la situación. A pesar de esto, la polémica continúa y las autoridades correspondientes investigan el caso.

Te puede interesar: INAI investiga a Presidencia por revelar datos personales de reportera del NYT

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram