Policía Estatal pateó y disparó a perrita recién parida, en el cuello
29/11/2021 - Hace 3 años en MéxicoPolicía Estatal pateó y disparó a perrita recién parida, en el cuello

Ciudad de México. – Policía Estatal pateó y disparó a perrita recién parida, el animalito está al borde de la muerte; vecinos muestran su indignación y piden actuar contra el elemento.
Una perrita llamada Loba, gruñó al uniformado cuando este se acercó a la casita donde resguarda a sus cachorros, el policía estatal pateó y disparó contra el animal como respuesta.
Por proteger a sus cachorros, la perrita recibió un impacto de bala en el cuello y una patada; por parte de un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Edgar Castillo, director de Protección Animal Nitin México AC, dijo que el pasado viernes alrededor de las ocho de la mañana recibieron un reporte de vecinos y de la policía municipal; sobre la agresión a una perrita cometida por un policía estatal.
«El servidor público llamado Ramón, pateó a la perra, sacó su arma y disparó contra ella, lo que le provocó una herida, la bala entró del cuello hacia lo que es la caja toráxica, quedando ahí la ojiva”; se informó.
Hace dos semanas parió y, desde entonces cuidaba de sus perritos, no permitía que nadie se le acercara, cuando al parecer el policía se le aproximó y la perra reaccionó, como respuesta, según explican los vecinos; el oficial sacó su pistola y la disparó además de patearla.
Mencionaron que cuando le reclamaron al policía todavía traía la pistola de cargo en la mano y los amedrentó; por lo que sólo se retiró del lugar.
Los vecinos del sector manifestaron su indignación por la agresión a la perrita, «Lo único que estaba haciendo era proteger a sus cachorros”; apuntó una vecina del lugar.
El animal se encuentra muy grave, la bala está a tres centímetros del corazón; entonces, el primer factor es que será una cirugía muy complicada; el segundo factor, es que la patada que recibió le inflamó el cerebro y se tiene que hacer una tomografía.
Tiene daño neurológico, tiene derrame en los ojos, entonces es un diagnóstico reservado”; explicó el director de Protección Animal Nitin México.
Ante esta situación; tuvieron que buscar perritas para poder amamantar a los cachorros