Medios locales informaron sobre la captura de siete policías de San Pedro Garza García, quienes son acusados de secuestro en Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un operativo dentro de los cuerpos de seguridad para dar con los policías quienes fueron acusados de secuestro. Se dedicaban a ubicar y secuestrar ciudadanos para entregarlos a un grupo de crimen organizado.
Dicho grupo de crimen organizado se encargaba de cobrar el rescate, según informó la Fiscalía estatal por medio de un comunicado.
En el boletín precisó que “se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de policías activos adscritos a dicha corporación municipal por el delito de secuestro”.
“El operativo se realizó de manera simultánea en diversas sedes de la Secretaría de Seguridad Pública. Comenzó en las primeras horas de hoy y aún continúa”, agregó el portavoz de la Fiscalía.
El grupo delictivo que controla San Pedro es identificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como el Cártel de los Beltrán Leyva. El líder en el municipio se llama José Rodolfo Villarreal Hernández, alias el Gato.
El Gato está entre la lista de “los más buscados” del FBI por ordenar el asesinato de un abogado en Dallas, Texas, crimen ocurrido el 22 de mayo del 2013.
Te puede interesar: Por inundaciones en Louisiana, caimán le arranca brazo a un hombre