La destitución de siete policías estatales de Zacatecas, causó que los elementos de esta corporación iniciaran un paro indefinido de labores.
De acuerdo con la información que se dio conocer, los elementos destituidos se manifestaron para exigir mejores condiciones de trabajo. Por lo que sus compañeros consideran que su despido es injusto.
De igual manera, se indicó que los policías tienen miedo de perder su trabajo a causa de represalias luego del despido de los siete elementos.
También te puede interesar: ¡Llegó el calor! Se prevén temperaturas de hasta 45 ºC
Los elementos han tomado los accesos principales de la Secretaría de Seguridad Estatal y exigieron al gobernador de Zacatecas, David Monreal, que acuda a negociar con ellos.
Por otro lado, se detalla que la semana pasada un grupo de policías se manifestó para pedir que algunos mandos fueran cesados. Esto tras cometer abusos, por lo que se instaló una mesa de diálogo con el Secretario de Seguridad, Adolfo Marín.
Sin embargo, sus solicitudes no se atendieron y se dio de baja a los elementos. «En ningún momento se destituyó a los mandos que estábamos solicitando que se destituyeran, al contrario, el día de ayer se nos da un oficio, donde fueron siete los oficios de baja por pérdida de confianza», explicaron.
También te puede interesar: Nuevo León emite primera acta de nacimiento con género no binario