Nacional

Política de «abrazos, no balazos» es una ocurrencia criminal: Xóchitl Gálvez

17/09/2023 - Hace 9 meses en México

Política de «abrazos, no balazos» es una ocurrencia criminal: Xóchitl Gálvez

Nacional | 17/09/2023 - Hace 9 meses
Política de «abrazos, no balazos» es una ocurrencia criminal: Xóchitl Gálvez

La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez considera una “ocurrencia criminal” la política de abrazos y no balazos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a la delincuencia.

La también senadora realizó estas declaraciones desde Zacatecas, una de las entidades del país más afectadas por el crimen organizado y la violencia.

Durante una conferencia de prensa, la virtual candidata presidencial de la oposición señaló que esa actitud de las autoridades federales no puede continuar. Lo anterior debido a que los ciudadanos están indefensos ante las acciones del crimen organizado.

“Lo que yo digo es: necesitamos una estrategia. La estrategia de abrazos y no balazos no fue una estrategia, fue una ocurrencia criminal, porque los balazos son para los ciudadanos y los abrazos son para los delincuentes. Eso no puede continuar, lo digo claramente”, declaró.

Por otro lado, Gálvez Ruiz afirmó que a la actual administración le falta corazón para ponerse en los zapatos de las víctimas, debido a que no es posible que no se atienda a las madres buscadoras.

“Es inaceptable que no haya empatía de los gobiernos estatal y federal con las mujeres que lo único que hacen es buscar a sus hijos y no van a descansar hasta encontrar una respuesta”, agregó.

También afirmó que de llegar a la presidencia del país no va a culpar “ni a Andrés Manuel López Obrador ni a Felipe Calderón” por los males que se presenten. Además, aseguró que para enfrentar al crimen organizado hacen falta más que buenos deseos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram