Política de «abrazos, no balazos» es una ocurrencia criminal: Xóchitl Gálvez

La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez considera una “ocurrencia criminal” la política de abrazos y no balazos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a la delincuencia.
La también senadora realizó estas declaraciones desde Zacatecas, una de las entidades del país más afectadas por el crimen organizado y la violencia.
Durante una conferencia de prensa, la virtual candidata presidencial de la oposición señaló que esa actitud de las autoridades federales no puede continuar. Lo anterior debido a que los ciudadanos están indefensos ante las acciones del crimen organizado.
“Lo que yo digo es: necesitamos una estrategia. La estrategia de abrazos y no balazos no fue una estrategia, fue una ocurrencia criminal, porque los balazos son para los ciudadanos y los abrazos son para los delincuentes. Eso no puede continuar, lo digo claramente”, declaró.
Por otro lado, Gálvez Ruiz afirmó que a la actual administración le falta corazón para ponerse en los zapatos de las víctimas, debido a que no es posible que no se atienda a las madres buscadoras.
“Es inaceptable que no haya empatía de los gobiernos estatal y federal con las mujeres que lo único que hacen es buscar a sus hijos y no van a descansar hasta encontrar una respuesta”, agregó.
También afirmó que de llegar a la presidencia del país no va a culpar “ni a Andrés Manuel López Obrador ni a Felipe Calderón” por los males que se presenten. Además, aseguró que para enfrentar al crimen organizado hacen falta más que buenos deseos.