Monterrey, Nuevo León.- Como por arte de magia, el gobernador Samuel García encontró una “mira de oro” y se hizo viral, al brindar agua para la ciudad de Monterrey, ante la crisis que actualmente enfrentan los regiomontanos por el líquido.
Sin embargo, el “descubrimiento” de Samuel García de esa “mina de oro”, no fue en su estado, sino en el municipio de Arteaga, Coahuila.
En su cuenta de Instagram, el mandatario estatal informó que el pasado 14 de julio halló más agua para la ciudad, en la comunidad El Arbolito, en el cañón del ejido Nuncio, colindante con el municipio de Rayones, Nuevo León.
“Ya encontramos más agua para la ciudad. Todo en mis historias”, dijo Samuel García.
No te vayas a ahogar @samuel_garcias pic.twitter.com/uw9yHIZ3Za
— Freddy Oliviery (@FreddyOliviery) July 15, 2022
Te recomendamos leer:
El jueves pasado acudió a la citada comunidad en un helicóptero para hablar con las autoridades agrícolas y llevar agua de este municipio a Monterrey.
El gobernador se metió a la corriente del arroyo y hasta tomó un poco de agua, por lo que dijo que esa agua “se irá directito a Monterrey”.
“Miles de litros por segundo y cada vez se pone mejor (…) A seguir jalando, aquí no paramos hasta llevar el agua a la ciudad de Monterrey, impresionante la cantidad de agua que sale y va para la ciudad”, expresó.
La publicación fue criticada por los usuarios de las redes sociales:
“Ahora el genio de Samuel García. Combatirá la sequía secando los ríos. Que alguien le explique por favor”, dijo MarAg.
Samuel García recorrió la zona del Cañón del Tragadero, en la Sierra Madre y declaró que el agua será incorporada a la red de Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer a la ciudad.
Así, esta noticia se hace viral, pero en lugar de emocionar a los regiomontanos, la ven con incredulidad y como otro “invento” más de Samuel García de sus redes sociales.