En un acto de celos extremos, Christian de Jesús “N” llevó su obsesión por controlar a su entonces novia Melanie Barragán a un nivel completamente perturbador.
El joven egresado de la carrera de enfermería utilizaba sus conocimientos médicos de manera inapropiada al extraer sangre de Melanie sin su consentimiento, todo con el macabro fin de comprobar que no le era infiel.
Según informes de Azteca Noticias, Christian realizaba estudios con el plasma obtenido de Melanie para asegurarse de que no portara alguna enfermedad de transmisión sexual, que pudiera indicarle que estaba siendo infiel con alguien más. Sin embargo, estos actos no solo revelan un preocupante control sobre la salud de su pareja, sino también una clara manifestación de celos patológicos.
Maltrato y manipulación
Pero la pesadilla para Melanie no terminaba ahí. La joven también denunció ser víctima de maltrato y manipulación emocional por parte de Christian, conductas que culminaron en un violento ataque durante una fiesta de Halloween, donde Melanie estuvo a punto de perder un ojo por los golpes recibidos.
Incluso mientras Melanie se encontraba recuperándose en el Hospital General Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, Christian logró colarse a su habitación para intentar reconciliarse con ella, generando aún más miedo en la joven agredida.
Christian fue encontrado el viernes 6 de diciembre en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde se hallaba oculto en la casa de unos familiares. Sin embargo, se supo que inicialmente fue arrestado por la policía por delitos relacionados con la salud.
Feminicidio en grado de tentativa
Tras ello, en una audiencia que se prolongó por más de 14 horas, una jueza de control determinó vincular a proceso a Christian de Jesús “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra la joven Melanie Barragán en Tamaulipas.
La decisión fue confirmada por el abogado de la víctima mediante un video, en el que se indicó que el agresor quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un periodo de tres meses, durante el cual se llevará a cabo la investigación complementaria.