Un Tribunal Federal ordenó, por cuarta ocasión, dejar en libertad a Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, quien fue detenido el pasado 4 de agosto y se encuentra en el Altiplano.
Esto ocurre luego de que Uriel Carmona impugnó la resolución de Martha Eugenia Magaña López, jueza Quinto de Distrito en el estado de Morelos. La jueza le negó la suspensión provisional contra la prisión preventiva por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto, «el Diablo».
Sin embargo, el Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa consideró fundando el recurso de queja para impugnar la resolución de la jueza Magaña López.
“No desatiende las manifestaciones del quejoso en el sentido de que la restricción a la libertad personal emana de una medida cautelar impuesta por una autoridad judicial incompetente y se soslaya que el peticionario goza de protección derivado de la inmunidad constitucional denominada fuero”, señalan.
La detención de Uriel Carmona la llevaron a cabo elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 4 de agosto. Lo anterior por su presunta participación en los delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia.
Mientras que el 6 de agosto fue su primera vinculación a proceso por el delito de “retardo de justicia”. Lo anterior en relación al caso del feminicidio de Ariadna Fernanda. Su cuerpo se localizó en la carretera México-Tepoztlán en 2022.
En tres ocasiones anteriores ya se ha ordenado su libertad. Pero ha sido detenido por otros delitos. Mientras que 19 de septiembre fue su cuarta vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.
También te puede interesar: