Un grupo de extorsionadores incendió una unidad de transporte público de la ruta “STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V” que se encontraba cargando pasaje en la base ubicada sobre el Boulevard de las Rosas, en el municipio de Coacalco, Estado de México.
A través de una grabación, un transportista comenzó a alertar a sus compañeros del gremio sobre lo ocurrido y los invitó a tener cuidado “Se pasó de v***a aquí la rata. Tengan precaución compañeros porque andan tres güeyes; cuatro güeyes en tres motos. Ahorita se pasaron de v***a con este compita le quemaron su camioneta”, señaló el hombre.
El operador, quien por cuestiones de seguridad omitió brindar su nombre, relató que alrededor de las 4:57 horas estaba a punto de comenzar la ruta hacia el Metro Moctezuma y de pronto seis sujetos a bordo de tres motocicletas se acercaron, le cerraron el paso y con armas de fuego lo amagaron para obligarlo a bajar.
“Llegaron en motos y el pasaje bajó corriendo. A mí me apuntaron la pistola y no me dejaron agarrar mis papeles”, apuntó.
Además, informó que los hombres de identidad desconocida le prendieron fuego a la combi “Ni me dijeron nada, sólo le rociaron gasolina a la camioneta y después se fueron”, finalizó.
En el sitio fue hallado un mensaje intimidatorio dirigido a uno de los dirigentes de la empresa de autotransporte, en donde se le advirtió que fue la “última oportunidad”.
Los transportistas aseguraron que las unidades policiacas tardaron en llegar a atender la emergencia y no lograron detener a los responsables.
Al sitio llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mismos que comenzaron con las diligencias correspondientes y se espera que en las siguientes horas la combi sea remolcada al Centro de Justicia para iniciar la denuncia correspondiente.