Ciudad de México.- Por la falta de permiso de gasolineros, tienen detenidos 15 mil millones de pesos de inversiones, reconocieron representantes de la Onexpo a nivel nacional.
Entre el cierre del primer semestre de 2021 y el del segundo semestre de 2022, únicamente se han abierto 147 estaciones de servicio gasolinero en el país, mientras que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene en proceso de entrega de permisos aproximadamente el mismo número de establecimientos, cuya inversión es de alrededor de 100 millones de pesos.
Se pasó de 12 mil 848 estaciones de servicio en marzo de 2021 a 12 mil 995 en junio de 2022, apenas un incremento de 1.1 por ciento.
Te recomendamos leer:
De acuerdo con datos de la Onexpo, una estación con cuatro dispensarios cuesta al menos 100 millones de pesos, con lo que hay cerca de 15 mil millones de pesos paralizados por la falta de algún permiso de gobierno.
Son negocios ya construidos o en etapa muy avanzada de su construcción, pero que no pueden operar por la falta de permiso.
Existe una necesidad imperante de destrabar permisos de importación de diésel, con la finalidad de que los distribuidores puedan contar con abasto suficiente de este producto.