El Senado de la República canceló su sesión de este miércoles por falta de quórum luego de que varias legisladores de Morena se ausentaron en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Al inicio de la sesión, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas de manera violenta en el país. Sin embargo, el pleno lucía vacío.
PAN lamenta la ausencia de las legisladoras de Morena
El panista Víctor Fuentes lamentó que los senadores no estén atentos a su trabajo, sobre todo en este día de solidaridad con las mujeres, y destacó que en el salón de sesiones no había ni el 30% de los legisladores.
Por otro lado, la también panista Kenia López Rabadán criticó que las legisladoras de Morena se hayan ausentado para ir a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también conmemoró el Día de la Mujer en Palacio Nacional.
“Para mí es lamentable que el 8 de marzo, el Día de Internacional de la Mujer este Senado esté casi vacío, lo digo con todo respeto, pero me parece inentendible que la mayoría de Morena se haya ido a rendirle pleitesía a un hombre, a López Obrador», sentenció.
“Evidentemente hoy no es un día para celebrar, es un día para conmemorar, para recordarle a todo el mundo que las mujeres a lo largo de la historia y en el presente han sufrido distintos tipos de agresiones”, agregó.
Posicionamientos de otros legisladores
Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, pidió atender los acuerdos y consensos para acelerar y concluir diversos procesos legislativos que consideran reformas en beneficio de las mujeres.
Asimismo, Nancy De la Sierra Arámburo, senadora del Grupo Plural, reconoció que en el Senado se ha repetido la violencia de género en una visión machista, reciclando los estigmas y condiciones de la política machista que en vez de ser ejemplo de cambio, se vuelven receptáculo de los actos para violentar a las mujeres.
También tomó la palabra el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal y pidió que se dé a conocer quiénes son los ausentes y a que partidos pertenecen, porque tratar de demeritar a las morenistas es injusto.
Finalmente, tras varias intervenciones, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, canceló la sesión y citó a los legisladores para el próximo 14 de marzo a las 11:00 horas.
También te puede interesar: