Nacional

¿Por qué debería cambiar de nombre el CJNG?

02/03/2022 - Hace 2 años en México

¿Por qué debería cambiar de nombre el CJNG?

Nacional | 02/03/2022 - Hace 2 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó al  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a cambiar el nombre de la organización, debido a que afecta la imagen de esa entidad.

«¿De dónde surgió? ¿Cómo se llama esta organización de Jalisco? El Cártel Jalisco Nueva Generación. Pues entonces, todos ellos — que, por cierto, deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco — pues surge esto que estamos padeciendo desde ese tiempo», mencionó el mandatario.

Posteriormente, López Obrador señaló que está convencido que el expresidente Felipe Calderón es el responsable de la narcoviolencia que cimbra a México.

También te puede interesar: “La pandemia no termina”: OPS pide a México mantener medidas contra COVID-19

De igual manera, el presidente mencionó que seguirá con su estrategia de «abrazos no balazos». Lo anterior debido a que está convencido que funcionará.

El CJNG salió a tema de la conferencia matutina debido a que se dio a conocer información acerca del asesinato de un grupo de personas en Michoacán. Lo cual ocurrió afuera de un velorio en San José de Gracia.

Una célula delictiva de dicha organización habría sido la que asesinó al grupo de personas, entre ellas a Alejandro «N», «El Pelón».

También te puede interesar: Ahora Chumel es el ideólogo del conservadurismo: López Obrador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram