Ciudad de México.- El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se envuelve en una nueva polémica, ahora por la muerte de uno de los trabajadores en la obra de construcción.
Se sabe que un trabajador de la obra murió este sábado a consecuencia de un accidente ocurrido en obras relacionadas al nuevo AIFA.
El periódico Reforma informó que una trabe de concreto que conecta al AIFA con el Circuito Exterior Mexiquense se fracturó e impactó con otras tres trabes. Ello provocó la muerte de uno de los trabajadores de una empresa contratista.
La compañía especializada en el diseño y operación de autopistas y otros activos del transporte indicó que, al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó.
Este tramo es una vía alterna de la interconexión con el nuevo aeropuerto. El resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan en marcha.
El accidente ocurrió a menos de diez días de que se inaugure el aeródromo y un mes después de que otro incidente ocurriera en las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, donde resultó herido otro trabajador.
Te recomendamos leer:
Van 22 detenidos, pero pudiera haber más por la violencia en el estadio La Corregidora; ¡Hay fotos!