Nacional

Por riesgo de fuga trasladan de penal a implicado en desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

06/10/2023 - Hace 7 meses en México

Por riesgo de fuga trasladan de penal a implicado en desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

Nacional | 06/10/2023 - Hace 7 meses
Por riesgo de fuga trasladan de penal a implicado en desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

Las autoridades de Jalisco trasladaron de penal a Rogelio M., presunto implicado en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

Lo anterior debido a que se advirtió sobre el riesgo de fuga después de que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaran con “rescatarlo”.

Tras ello, Rogelio M. fue trasladado del Centro Integral de Justicia Regional en Lagos de Moreno al penal de Puente Grande en Tonalá. El detenido es identificado como uno de los cabecillas del CJNG en Los Altos de Jalisco.

Además también se le relaciona con la desaparición de dos personas más, cuyos restos fueron localizados en una ladrillera.

Caso Lagos de Moreno

Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara desaparecieron el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco.

A los pocos días de su desaparición, se difundió un video donde supuestamente uno de los chicos es obligado a golpear, apuñalar y degollar a otro de sus amigos.

Durante la investigación se han localizado restos en distintos lugares, pero de momento no se ha confirmado que se trate de los jóvenes.

Hasta ahora suman dos detenidos por el caso, el segundo de ellos es Celestino «M», quien también estaría implicado en las víctimas localizadas en la ladrillera.

Extraoficialmente se indicó que también será trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande, para continuar desde ese lugar su proceso a través de videoconferencias.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram