Nacional

Por tercera ocasión, tribunal ordena liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

13/09/2023 - Hace 8 meses en México

Por tercera ocasión, tribunal ordena liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Nacional | 13/09/2023 - Hace 8 meses
Por tercera ocasión, tribunal ordena liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Dos magistradas y un magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ordenaron la liberación inmediata del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Lo anterior por el caso penal que se le sigue por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio “en calidad de auxiliador” en el caso de Ariadna Fernanda.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en que un tribunal colegiado ordena la libertad inmediata del Fiscal de Morelos. Esto tras la ejecución de tres órdenes de aprehensión en su contra.

Fue durante una sesión extraordinaria que dos magistradas y un magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal resolvieron la queja 222/2023 promovida por la defensa de Carmona Gándara.

Esto debido a que una jueza de Distrito determinó negar la suspensión provisional solicitada para decretar el cambio de medida cautelar del fiscal para que continúe su proceso en libertad.

Así mismo, en la sentencia se establece que de las constancias acreditadas en el expediente, el Fiscal de Morelos posiblemente sí cuenta con fuero constitucional.

De esta manera, se resolvió la suspensión de la medida cautelar, es decir, de la prisión preventiva. Por ello, el juez de control responsable, deberá ordenar la inmediata libertad de Uriel Carmona. El fiscal se encuentra en el “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México.

También señalan que se debe informar su liberación a la Jueza Cuarta de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México. Lo anterior dentro del término de 24 horas, contadas a partir de que se le notifique la resolución.

Tras su liberación, el fiscal de Morelos deberá comparecer ante la jueza de Distrito para cumplir con la obligación de firmar el libro de control del juzgado. Lo anterior lo deberá realizar los días lunes de cada 8 días o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere. Además, deberá entregar su pasaporte y no debe abandonar el territorio nacional.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram