PRD solicita al INE cancelar registro de Samuel García como precandidato
30/11/2023 - Hace 1 año en MéxicoPRD solicita al INE cancelar registro de Samuel García como precandidato
En el día después de que militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpieron al Congreso de Nuevo León donde diputados locales nombraron a Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del estado, como gobernador interino en lo que Samuel García compite por la presidencia de México, el PRD solicitó la cancelación del registro de la precandidatura de Movimiento Ciudadano, pero ¿cuáles son las razones?
El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, informó que en dicho escrito presentado al Instituto Nacional Electoral se establece que no puede desempeñar el cargo de gobernador y al mismo tiempo ser precandidato presidencial.
“La ley es clara en el sentido en que los funcionarios no pueden hacer uso de recursos públicos para promoverse y menos para que su partido político obtenga un beneficio”, explicó.
Piden detener la difusión de espectaculares
Por ello, solicita el cese de la difusión de espectaculares y de toda promoción de un gobernador en funciones, que además se publicita con dinero público por parte de las arcas del gobierno de Nuevo León.
Aunado a ello, señala, se hace uso de los recursos públicos del partido que lo postula, MC con lo cual se incurre en un fraude a la ley y delitos de carácter electoral.
“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Samuel García por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León, y al mismo tiempo”, posteó el perredista.
García demandará desacato
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció su intención de presentar una demanda por desacato ante el Tribunal Electoral, en respuesta a la designación del vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.
El anuncio se realizó desde la Macroplaza de Monterrey, donde el gobernador señaló la acción luego de que manifestantes violentos irrumpieran en el Congreso de Nuevo León en un intento por detener los trabajos legislativos