Zacatecas.-Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Zacatecas, han ocasionado el desborde de dos presas, mismas que han causado severas inundaciones.
El gobernador David Monreal; informó el desbordamiento de las presas San Aparicio en la comunidad de Perales en el municipio de Genaro Codina, estado de Zacatecas.
Según lo que informó el gobernador la presa San Aparicio se saturo de su capacidad; generando el desbordamiento de la misma y causando a su paso severas inundaciones que han tenido consecuencias en las viviendas.
En tanto, también comunicó que desde que dio inicio la problemática se ordenó el despliegue de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del estado para ayudar en lo que se necesite a la población afectada.
Además, desde el Gobierno Federal se activó el Plan DN-III-E con agentes del Ejército y la Guardia Nacional.
Posteriormente, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) alertó que la presa el Infiernillo rebasó su capacidad por las lluvias y que comenzó a desfogar por su vertedor libre.
De igual manera, se alertó a la población para que tomen sus precauciones y tengan a la mano los números de emergencia para cualquier situación que se pueda presentar.
Te puede interesar: Detienen a hombre que intentaba aventar a su pareja de las escaleras en la Che Guevara
Debido a las recientes lluvias, se reporta desborde de la presa San Aparicio en la comunidad Perales, en Genaro Codina.
Ya he dado instrucciones urgentes para que elementos del ejército, Seguridad Pública y Protección Civil atiendan a las personas afectadas.
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) September 17, 2021