Nacional

Presentan de la primera flotilla de drones artillados en Chiapas

24/06/2025 - Hace 12 meses en México

Presentan de la primera flotilla de drones artillados en Chiapas

Nacional | 24/06/2025 - Hace 12 meses
Presentan de la primera flotilla de drones artillados en Chiapas

En una demostración de innovación tecnológica y seguridad, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal han presentado la primera flotilla de drones artillados en México.

Este avance está destinado a reforzar la vigilancia comunitaria y en carreteras de la frontera sureste del país, una de las zonas más estratégicas y conflictivas de Chiapas.

Durante el evento de presentación, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia de seguridad que busca estar a la vanguardia tecnológica para fortalecer la paz.

La colaboración entre el gobierno federal y estatal se ve así fortalecida con el uso de tecnología avanzada, destacando el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en estas acciones.

Equipamiento de última generación

Los drones, que operarán junto con la Unidad Kanan y un perro robótico en operaciones tácticas, forman parte de un equipamiento que incluye vehículos blindados, sistemas de vigilancia avanzados y armamento de última generación.

La Unidad Kanan, un vehículo blindado con capacidad para 24 personas, está equipada con tecnología de vigilancia, comunicación satelital y autonomía solar, lo que permitirá operaciones en zonas remotas.

Esta iniciativa no solo representa un avance en materia de seguridad, sino que también se complementa con la apertura de la Universidad Pública del Sureste, destinada a la formación de policías, y un aumento salarial del 40% para los policías locales.

Estas medidas buscan combatir con eficacia los grupos criminales que operan en la frontera con Guatemala, y dar certeza jurídica a las acciones de la ahora denominada Guardia Estatal.

Con estos pasos, el gobierno de Chiapas reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, avanzando hacia un futuro más seguro y pacífico para el estado.

También te puede interesar:

  • Diputados avalan anexión de la Guardia Nacional a la Sedena
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram