Nacional

Presentan amparo contra uso de equinos en la Pasión de Cristo en Iztapalapa

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Presentan amparo contra uso de equinos en la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Nacional | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Presentan amparo contra uso de equinos en la Pasión de Cristo en Iztapalapa

En busca de acabar con el maltrato animal, la Asociación Civil Va Por Sus Derechos interpuso un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa para prohibir el uso de caballos y burros en la emblemática representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa durante la Semana Santa.

Esta tradicional representación, que año con año reúne a cientos de personas en la alcaldía de Iztapalapa, es objeto de críticas por el uso de alrededor de 100 caballos y varios burros en el desarrollo de la misma. A pesar de que la representación es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México desde 2012, la postura de la asociación es clara: acabar con el sufrimiento de los animales.

La iniciativa de prohibir el uso de caballos y burros en la Pasión de Cristo se da tras el fallecimiento de Elena Larrea. Con tan solo 31 años, Elena era una destacada activista por los derechos de los animales y fundadora del refugio Cuacolandia, dedicado a rescatar a caballos maltratados. Su repentino deceso a causa de un coágulo pulmonar ha conmocionado a la comunidad virtual, que sigue de cerca la lucha de Va Por Sus Derechos.

Las redes sociales se han convertido en un espacio de apoyo y solidaridad hacia la causa de acabar con el uso de animales en eventos como la Pasión de Cristo. Usuarios de distintas plataformas expresaron su respaldo al amparo presentado por la asociación civil, destacando la importancia de velar por el bienestar de los caballos y burros utilizados en este tipo de representaciones.

En este contexto, la batalla legal emprendida por Va Por Sus Derechos cobra aún más relevancia, al poner en la mesa la necesidad de erradicar prácticas que pongan en riesgo la integridad y el bienestar de los animales.

Ahora, se abre la posibilidad de transformar la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa en un ejemplo de respeto y empatía hacia los animales. La prohibición del uso de caballos y burros en este evento emblemático podría sentar un precedente importante para otras prácticas que involucren a animales en situaciones similares.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram