Nacional

Presentan ante el INE 183 quejas contra consulta de revocación de mandato

09/04/2022 - Hace 2 años en México

Presentan ante el INE 183 quejas contra consulta de revocación de mandato

Nacional | 09/04/2022 - Hace 2 años
Presentan ante el INE 183 quejas contra consulta de revocación de mandatoEl Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 183 quejas relacionadas con el desarrollo de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de este domingo 10 de abril.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 183 quejas relacionadas con el desarrollo de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de este domingo 10 de abril.

El director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, Carlos Alberto Ferrer, dio a conocer detalles sobre la jornada histórica de este domingo.

Del total de quejas recibidas, la mayoría corresponde a difusión ilegal de la consulta revocatoria y la intervención indebida de partidos políticos.

Derivado de las quejas, se dictaron 26 medidas cautelares. Las más recientes se dieron cuando la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto ordenó a 18 funcionarios públicos locales y federales que se apeguen a la Ley; y, en algunos casos, borren publicaciones de redes sociales que transgreden las normas.

Entre los funcionarios implicados están la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; su secretario de Gobierno, Martí Batres; el director del Instituto del Deporte capitalino, Javier Hidalgo; y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quienes participaron en un mitin en el Monumento a la Revolución, el miércoles pasado.

Te puede interesar leer: 

INE pide a políticos lealtad a ciudadano en consulta de revocación de mandato | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram