Nacional

Presentan denuncia contra diputada Azucena Cisneros por desvío de recursos

19/02/2024 - Hace 2 años en México

Presentan denuncia contra diputada Azucena Cisneros por desvío de recursos

Nacional | 19/02/2024 - Hace 2 años
Presentan denuncia contra diputada Azucena Cisneros por desvío de recursos

Consejeros de Morena han presentado una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México en contra de la diputada Azucena Cisneros por el presunto desvío de recursos públicos con fines proselitistas. Al menos 10 consejeros estatales del partido han señalado que cuentan con pruebas fehacientes que evidenciarían el uso indebido de fondos del Congreso estatal para beneficio partidista.

La primera denuncia fue presentada luego de que un servidor público adscrito a la Legislatura del Estado de México sufriera graves lesiones mientras colocaba propaganda de la diputada en horario laboral. El incidente ocurrió el pasado 24 de enero en el municipio de Ecatepec. El trabajador intentaba instalar una lona con la imagen de Cisneros, quien buscaría la alcaldía.

Además, los consejeros morenistas presentaron otra denuncia relacionada con el uso de personal y canales de difusión de la fracción de diputados de Morena en el Congreso estatal para fines electorales.

Documentos y capturas de comunicados de prensa en nombre de los legisladores de Morena se presentaron como evidencia. Los cuales contienen información propagandística a favor de las aspiraciones electorales de Cisneros.

Estas acciones, según los denunciantes, contravienen la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios. Así como los principios de la cuarta transformación. Consideran que se trata de un claro caso de desvío de recursos públicos en beneficio personal y partidista.

Adicionalmente, se ha informado que se ha presentado una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. Esto con el objetivo de solicitar que se investiguen los presuntos nexos de la legisladora con el líder del grupo criminal La Chokiza, que opera en Ecatepec. Esperan que se tomen acciones y que se apliquen sanciones correspondientes en caso de comprobarse la vinculación de Cisneros con actividades ilícitas.

Semanas atrás, se informó que Morena inició una investigación en contra de la diputada Azucena Cisneros Coss. Lo anterior por sus presuntos vínculos con el grupo criminal conocido como «La Chokiza».

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena admitió una denuncia presentada por militantes del partido. La cual se basa en videos que circulan en redes sociales en los que la legisladora elogia al líder de esta organización criminal.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram