«El monto de los impuestos omitidos, lo que se cuantificó o se determinó al momento de los impuestos fueron 163 millones de pesos, por la actualización, en este caso (Cárdenas Fuentes), son más de 300 millones de pesos, y lo que consideramos que podría afectar a la Hacienda Pública es en más de 10 mil millones de pesos por asuntos similares que están en investigación, más aquellos que están en litigio en distintos tribunales en el país», apuntó Medina Padilla.
¿Qué dijo el gobierno de México sobre el caso Cárdenas Fuentes?
Gustavo Cárdenas Fuentes formó parte de una organización criminal mediante la cual, su sobrino Luis Cárdenas Palomino, recibió recursos en 2017 de la empresa Adamantium Private Services, provenientes de Nunvav Technologies, una empresa utilizada por Genaro García Luna -hallada culpable en Estados Unidos por recibir sobornos del narco- para enviar recursos al país vecino, resultantes de hechos de corrupción.
«Mediante dicho esquema se desviaron recursos públicos por un monto total de 745.9 millones de dólares», refirió Medina.
Hasta el momento se mantiene una investigación por parte de las autoridades competentes con el fin de encontrar pruebas más certeras.
Te puede gustar leer:
Claudia Sheinbaum entrega documento de renuncia al Congreso CDMX | Notigram
Trump es acusado en investigación sobre documentos clasificados