Nacional

Presentan la “Ley Hermoso” contra acoso sexual a mujeres deportistas

13/09/2023 - Hace 8 meses en México

Presentan la “Ley Hermoso” contra acoso sexual a mujeres deportistas

Nacional | 13/09/2023 - Hace 8 meses
Presentan la “Ley Hermoso” contra acoso sexual a mujeres deportistas

En el Senado de la República presentaron la “Ley Jennifer Hermoso”, la cual es un paquete de reformas que busca crear espacios seguros en el deporte para niñas, adolescentes y mujeres, al igual que evitar casos de acoso y abuso sexual.

La senadora Josefina Vázquez Mota, respaldada de senadores de todos los partidos, presentó la iniciativa. Agregó que en México siete de cada 10 niñas abandonan el futbol debido a la falta de espacios seguros, agresiones y acoso sexual por parte de entrenadores.

También mencionó que hay testimonios de futbolistas mexicanas que han tenido que emigrar a Estados Unidos debido a los casos de acoso sexual que han sufrido por parte de directivos o entrenadores. Además, esta práctica ocurre en básicamente todos los deportes en México.

Tomó de ejemplo el caso de la futbolista de la Selección de España, Jennifer Hermoso, quien tras  ganar la Copa del Mundo, fue besada sin su consentimiento por parte del presidente de la federación de futbol de España, Luis Rubiales.

Josefina Vázquez Mota agregó que estos casos ocurren con frecuencia, lo mismo por la ausencia de espacios seguros, iluminados, y vestidores para las niñas y adolescentes.

A ello se suman los casos de acoso, de abuso sexual, así como de discriminación salarial y verbal para deportistas, lo mismo en el fútbol, que en otros deportes. Debido a ello se presenta la «Ley Hermoso».

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Una vez más que queda claro, debates no cambian votos

Zona de Debate | Durango Estado

Una vez más que queda claro, debates no cambian votos

Por: Gilberto Jiménez Carrillo Los debates presidenciales constituyen un marco democrático para proveer información […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram