MéxicoNacional

Presentan Neogen, la primera prueba COVID-19 hecha en México

21/01/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

La empresa Interbiol, ubicada en Tizayuca, Hidalgo, presentó la prueba rápida Neogen para detectar el COVID-19, la cual se convierte en el primer test elaborado en México para confirmar o descartar la presencia del virus.

Al lanzamiento de la prueba acudió el gobernador Omar Fayad Meneses, quien mencionó que la empresa que elabora la prueba es experta en la producción de pruebas cromatográficas.

“A partir de hoy, es la primera empresa mexicana en producir la prueba rápida para detectar COVID-19. Pero eso no es todo. Ya que tienen proyectado y en trámite para autorización, la prueba de detección simultánea de influenza y covid-19, flurona, como ya se le conoce en el mundo”, mencionó el gobernador.

También te puede interesar: Conferencia matutina: AMLO celebra compra de refinería Deer Park

De igual manera, el mandatario explicó que el primer lote de producción de las pruebas COVID-19 Neogen es de 100 mil unidades. El cual se produce al momento que los contagios en el país van en aumento, principalmente a causa de la variante ómicron.

Finalmente, el gobernador comentó que esto es un ejemplo de la innovación y del desarrollo científico y tecnológico que se puede llevar a cabo en el país.

También te puede interesar: México registra 50 mil 373 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *