Nacional

Presunto homicida de candidato podría salir de la cárcel con amparo

09/03/2022 - Hace 2 años en México

Presunto homicida de candidato podría salir de la cárcel con amparo

Nacional | 09/03/2022 - Hace 2 años
Presunto homicida de candidato podría salir de la cárcel con amparo

Xalapa, Veracruz.- Un juez concedió un amparo a presunto homicida de un candidato a la alcaldía en Veracruz, por ello podría salir quedar en libertad.

El presunto homicida del candidato René Tovar es José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, detenido por la presunta comisión de delito de homicidio doloso.

El juez décimo séptimo de distrito con sede en Xalapa, Veracruz, resolvió el juicio de amparo para efectos a favor del Río Virgen, por lo que ordenó al juez de control concederle la libertad.

Con ello, quedaría sin efectos la vinculación a proceso dictada contra José Manuel del Río, debido a que no se reúnen los requisitos constitucionales.

A partir de este momento, se tendrán diez días para impugnar la decisión del juez de amparo, de lo contrario, el imputado recuperará la libertad.

El 28 de diciembre de 2021, José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva oficiosa y está encerrado en el penal de Pancho Viejo.

Te puede interesar leer:

Millones pueden morir sin apoyo aéreo en Ucrania: Volodímir Zelenski | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram