Estado de México.- Sandra Méndez, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México, acusó a Morena de querer un “debate a modo” entre las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez.
Después de su primer encuentro llevado a cabo el mes pasado, las candidatas Delfina Gómez y Alejandra Del Moral se reunirán una vez más antes de las elecciones, en lo que será su último encuentro, programado para este jueves a las 20:00 horas.
La encargada de moderar será Ginarely Valencia, quien ocupa el cargo de Directora General de Comunicación Universitaria en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en reemplazo de Pamela Cerdeira, tras cambiarla a petición de Morena.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Sandra Méndez, aseguró que la posición en el Estado de México busca un arreglo en el debate por el “empate técnico” con Alejandra del Moral rumbo a las elecciones 2023.
Las condiciones que puso Morena para el segundo debate por el Edomex
Según la portavoz del PRI ante el INE, el equipo de la candidata de Morena, Delfina Gómez, desea que el segundo debate de las elecciones de 2023 en el Estado de México no sea idéntico al primero.
Cabe recordar que durante el primer encuentro, se realizó un debate activo, donde la moderadora pudo tener interacción con Alejandra del Moral y Delfina Gómez Álvarez. Sin embargo, a Morena no le agradó esta dinámica y pidió cambiarla.
“Tuvimos reuniones previas a la organización del debate y pues sí, efectivamente, el tema de la moderadora, el tema de la moderación activa…el que se firmó la vez pasada fue el de una moderación activa que le da la oportunidad a la moderadora a que interactúe con las candidatas y hoy ellos no quieren que sea de la misma manera”, detalló.
Estos son los temas que Morena pidió no tocar en el segundo encuentro
Por otra lado, Méndez detalló que Morena “sugirió” que durante el segundo debate rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México del jueves 18 de mayo, no se tocaran temas de corrupción; sin embargo, no se firmó nada.
“Quieren un debate a modo, pusieron básicamente casi a la moderadora”, acusó la representante del PRI.
“No se firmó, no se quedó en un acuerdo, ellos sugieren que no se toque el tema de corrupción, ante la SEP, ante los diezmos de Texcoco, es algo que le viene arrastrando a la candidata Delfina”, remarcó.
Alejandra del Moral está lista para las condiciones ‘que sean’
De acuerdo con Sandra Méndez, Alejandra del Moral ha dicho en reiteradas ocasiones que está dispuesta al debate bajo las condiciones que sean; sin embargo Morena no está en el mismo plan.
“Al final es un debate político, si quieres dedicarte a este tema, desde el momento que te inscribiste debiste ver tu carta de buena conducta y anticorrupción”, recordó la representante priista.
También te puede interesar: