Nacional

PRI anuncia apoyo a la reforma de pensiones de AMLO

30/01/2024 - Hace 5 meses en México

PRI anuncia apoyo a la reforma de pensiones de AMLO

Nacional | 30/01/2024 - Hace 5 meses
PRI anuncia apoyo a la reforma de pensiones de AMLO

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que su partido votará a favor de la reforma a las pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Destacó que el enfoque principal del PRI es asegurar ‘una jubilación o pensión digna’ para los trabajadores mexicanos.

Moreira destacó que la decisión de respaldar la reforma proviene de la dirigencia nacional del PRI, subrayando que el partido está comprometido a apoyar todas las medidas que beneficien a la población. Por lo que hizo un llamado al Ejecutivo federal para que presente la iniciativa de reforma en términos claros y brinde el respaldo económico necesario para su implementación.

Reducción de jornada laboral y edad para pensiones: retos adicionales del PRI

Además de respaldar la reforma a las pensiones, el PRI también buscará respaldar la reducción de la jornada laboral a 40 horas y la disminución de la edad para acceder a las pensiones de 65 a 60 años. Moreira retó a Morena, partido en el poder, a someter estas propuestas a votación de inmediato, destacando que son medidas que mejorarían la calidad de vida de los mexicanos.

Por otro lado, señaló que el PRI evaluará las iniciativas de AMLO y ‘bateará’ aquellas que consideren perjudiciales. Categorizó las iniciativas en dos grupos: aquellas que buscan la destrucción de las instituciones democráticas y aquellas que pretenden interferir en las elecciones. El diputado expresó su preocupación por la narrativa política que algunas propuestas podrían introducir en el proceso electoral.

AMLO y la reforma de pensiones: su propuesta para una jubilación digna

El presidente AMLO ha adelantado que está trabajando en una propuesta de reforma a las pensiones con el objetivo de asegurar que los trabajadores reciban una pensión equivalente a su sueldo completo al momento de jubilarse. La intención es que el gobierno administre y apoye a las empresas para lograr este objetivo. Aunque no contempla la desaparición de las Afores, sí podría considerarse la administración gubernamental de los ahorros para garantizar jubilaciones dignas.

La decisión del PRI de respaldar la reforma a las pensiones propuesta por AMLO agrega un elemento significativo al debate sobre el futuro del sistema de pensiones en México. Este respaldo también destaca la importancia de un diálogo constructivo entre las diferentes fuerzas políticas para avanzar hacia soluciones que beneficien a la sociedad mexicana.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram