El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado tomó la decisión de no permitir la entrada al senador electo Manlio Fabio Beltrones Rivera a su bancada, ante lo que consideran acciones que han afectado la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.
La crítica de Beltrones hacia la reciente reforma de los estatutos del PRI para permitir la reelección de Alejandro «Alito» Moreno como presidente del partido ha sido determinante en esta decisión. El partido ha dejado claro que Beltrones es libre de integrarse a cualquier otro grupo parlamentario.
PRI emite comunicado sobre Beltrones
Luego de que el exgobernador de Sonora criticó la reforma a los estatutos del PRI para permitir la reelección de Alejandro “Alito” Moreno como presidente del partido, la bancada priista emitió un comunicado.
«Por mayoría de votos, las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República han decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera al Grupo Parlamentario. Esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido».
El partido también mencionó que Beltrones enfrenta procedimientos sancionadores de expulsión conforme a los estatutos y normativas internas, lo que refuerza la postura de no admitirlo en su bancada en el Senado.
Por su parte, Manuel Añorve Baños ya fue confirmado como coordinador de la bancada priista en el Senado para la próxima legislatura que iniciará en septiembre.
‘Alito’ expulsará a priistas inconformes con su reelección
‘Alito’, quien consumó su reelección hasta 2028 el día de ayer, planteó la posibilidad de expulsar a los priistas inconformes con la ampliación de su mandato, como Dulce María Sauri, Francisco Labastida, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell.
Ante esto, el dirigente del PRI advirtió que existen solicitudes de proceso para la expulsión de aquellos que han emprendido una campaña de difamación en su contra.
«Si me preguntan si hay solicitudes de proceso para la expulsión de quienes han manifestado una campaña de mentiras, de calumnias y de difamación, sí. Las han presentado ante los órganos del partido. En su momento se le dará trámite», afirmó.
También te puede interesar: