El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continúa recibiendo impugnaciones en contra de la Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual abrió la puerta a la reelección del actual dirigente nacional, Alejandro Moreno, también conocido como ‘Alito’.
Uno de los últimos en sumarse a las impugnaciones es Fernando Francisco Lerdo de Tejada Luna, destacado militante del PRI desde 1986, quien ha ocupado importantes cargos públicos en el país. Lerdo de Tejada cuestiona los resolutivos derivados de la XXIV Asamblea Nacional del tricolor, donde se reformaron los estatutos del partido para permitir a ‘Alito’ reelegirse hasta el año 2032.
La controversia se desató tras la celebración de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, llevada a cabo en el Pepsi Center de la Ciudad de México, donde Alejandro Moreno logró concretar las reformas estatutarias que le abren las puertas a una potencial reelección como dirigente nacional.
Previamente, ex dirigentes nacionales del PRI, como Dulce María Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell y Manlio Fabio Beltrones, presentaron un recurso de impugnación con el objetivo de invalidar la Asamblea Nacional en la que se aprobaron las polémicas reformas estatutarias.
La situación en el PRI se mantiene tensa y llena de incertidumbre, con diversos actores políticos y militantes manifestando su descontento por las decisiones tomadas en la última Asamblea Nacional del partido.
"No tiene vergüenza, no tiene madre", 'Alito' Moreno estalla por críticas de @aurelionuno a su reelección en el #PRI
Lo llama "político de #Polanco" pic.twitter.com/j1Dm8TlFf6
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 8, 2024
También te puede interesar: