Este 23 de marzo se cumplen 29 años del asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas y su partido lo recordó con un homenaje esta mañana.
El Revolucionario Institucional montó una guardia de honor, encabezada por el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, por el aniversario luctuoso de Colosio Murrieta, a quien se describió como “un mexicano ejemplar, que trabajó incansablemente por las familias de este país”.
“Su legado nos llena de orgullo y está más vigente que nunca. Colosio vive”, expresó el PRI.
Además, el dirigente del Revolucionario Institucional recordó el trabajo realizado por el ex candidato presidencial y recalcó que dentro del partido es bien recordado y admirado.
“En el PRI honramos su legado y recordamos siempre su entrega por México, con pasión y responsabilidad, poniendo por delante el bien de la Nación”, expresó Moreno Cárdenas.
Llevamos a cabo una Guardia de Honor con motivo del Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, un mexicano ejemplar, que trabajó incansablemente por las familias de este país.
Su legado nos llena de orgullo y está más vigente que nunca.
¡#ColosioVive! pic.twitter.com/7jPVBMcRN1— PRI (@PRI_Nacional) March 23, 2023
El asesinato de Luis Donaldo Colosio
Este 23 de marzo se conmemora el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, uno de los políticos que causó gran revuelo mientras estaba en campaña, no solo por la manera en la que murió, también por sus dichos políticos.
Se trata de una importante figura dentro de la política de 1994, por lo que es un nombre importante para los mexicanos.
El político murió de un disparo en la cabeza en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, y hasta el momento, es uno de los actos políticos que más se recuerdan, así como los detalles de su funeral y las palabras de su esposa.
Aquel día el candidato cayó al piso entre los ríos de personas que corrieron despavoridas en todas direcciones luego de escuchar las detonaciones.
Por su parte, el presunto y solitario agresor, Mario Aburto, resultó detenido en ese momento, y como pudieron, aún con vida llevaron al político a un hospital; pero esa misma tarde, la noticia se espació como pólvora: Luis Donaldo Colosio murió.
La muerte de Colosio fue noticia nacional e internacional; pues el candidato priista era el potencial favorito para ganar la presidencia y tomar el lugar del entonces mandatario, Carlos Salinas de Gortari, quien concluirá su periodo que comprendió de 1988 a ese año.
Luis Donaldo Colosio en el Monumento a la Revolución. "Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada". 🇲🇽🕷
Fecha: 6 de marzo de 1994. pic.twitter.com/thfnc50ccU
— Crónicas de la Ciudad Perdida (@cronicas_ciudad) November 12, 2022
También te puede interesar: