PRI y PAN pagan 1 mdd semanales por campaña digital contra Sheinbaum, acusa Mario Delgado

Nacional | 11/02/2024 - Hace 3 semanas
PRI y PAN pagan 1 mdd semanales por campaña digital contra Sheinbaum, acusa Mario Delgado

En medio del proceso electoral, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha acusado al PRI y al PAN de financiar una campaña en redes sociales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Según Delgado, ambas fuerzas políticas están invirtiendo un millón de dólares a la semana para financiar 161 mil cuentas falsas, también conocidas como «bots», que se dedican a promover información negativa sobre el actual gobierno y la candidata de Morena.

En conferencia de prensa, Delgado reveló que estas cuentas falsas provienen de 50 países diferentes. Ante ello, un equipo de simpatizantes de Morena llevó a cabo un análisis exhaustivo de las redes sociales durante 10 días.

Los resultados arrojaron que, de las 308 mil cuentas analizadas, 161 mil eran generadas por computadora. Delgado afirmó que esto constituye una «mafia digital» que se ha formado entre el PRI y el PAN. Con el propósito de socavar la preferencia electoral hacia Morena.

Según el líder de Morena, algunos de los países desde donde se «esconden» estos «bots» son Estados Unidos, con 15 mil cuentas. Seguido de Venezuela con 3 mil, Filipinas con 2 mil e incluso Japón con 320.

Delgado advirtió que la siguiente fase de la campaña de la oposición será poner en duda el proceso electoral y las elecciones del 2024. También mencionó la marcha del próximo domingo, encabezada por Lorenzo Córdova, quien calificó como el nuevo jefe del PAN, como parte de este plan.

A pesar de estas acusaciones, Delgado se mostró confiado en que el apoyo de los simpatizantes de Morena y la difusión del proyecto de nación puerta a puerta será clave para obtener una victoria aplastante en las próximas elecciones.

Delgado subrayó que, a pesar de los esfuerzos de la oposición, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, sigue ganando popularidad. Además destacó que el pueblo no se dejará engañar.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram