Nacional

Primeras imágenes de las lluvias intensas e inundaciones por “Pamela” en Mazatlán

13/10/2021 - Hace 3 años en México

Primeras imágenes de las lluvias intensas e inundaciones por “Pamela” en Mazatlán

Nacional | 13/10/2021 - Hace 3 años
Primeras imágenes de las lluvias intensas e inundaciones por “Pamela” en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Circulan las primeras imágenes de las lluvias intensas e inundaciones, previo a que tocara tierra el huracán “Pamela” en Mazatlán, provocando los primeros estragos y la incertidumbre en la población.

El usuario Ricardo Solaback reportó a las 3:30 horas de la mañana, la lluvia intensa con fuertes rachas de viento que azotan Mazatlán, Sinaloa. #Pamela ya comienza a dejar calles inundadas.

En la Zona Dorada y otros sectores ya se reportan inundaciones; algunas colonias tienen cortes de energía eléctrica.

“El viento sigue soplando y la lluvia, aunque ligera, es constante y no cede. Hay más viento que agua”, expusieron periodistas en la zona.

Te recomendamos leer: Suspenden clases en Durango por huracán Pamela: SEED | Notigram

El huracán Pamela sobre tierra, seguirá moviéndose en dirección al noreste, incluso a las 9:00 horas de la mañana de este lunes, cruzará la Sierra Madre entre Sinaloa y Durango, donde se degradará a depresión tropical, generando aún lluvias muy fuertes, posibles deslizamientos y crecidas de ríos.

Al mediodía estará sobre Durango en dirección a Coahuila.

La Coordinación Nacional de Protección de México aseguró que el huracán «Pamela» pone en alerta naranja al sur, centro y oeste de Nayarit y oeste de Durango; sin embargo, en Mazatlán ya se declaró alerta roja por peligro máximo ante el huracán categoría 1

Se pide evacuar zonzas de riesgo y acudir a un refugio temporal si tu vivienda no es segura; si vives cerca de un río o laguna, vigila el nivel del agua. Además, cierra puertas y ventanas, corta el suministro de gas y electricidad.

En Mazatlán se pide alejarse de ventanas para evitar lesiones si estas se rompen, permanecer en tu hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó y conservar la calma.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió ante la lluvia, que si circula por la autopista Durango-Mazatlán debe disminuir su velocidad y manejar con precaución.

Aproximadamente a las 4:50 horas inició la lluvia en la ciudad de Durango, previo a que “Pamela” tocara tierra como huracán 1.

También te puede interesar leer:

Toque de queda en Mazatlán por temor a fuerte impacto de “Pamela” | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram