El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el proceso de selección de candidato presidencial de la oposición es “pura faramalla” y acusó que se están poniendo de acuerdo “arriba la oligarquía corrupta, saqueadora”.
El mandatario realizó estas declaraciones a pocas horas de que la oposición haga público el método de selección avalado por las dirigencias de la coalición Va por México para elegir a su candidato presidencial.
Cabe mencionar que dicho método contempla la realización de un foro ciudadano (debate), encuestas, sondeos de opinión y elecciones primarias. Al igual que la recolección de firmas como requisito de inscripción.
También te puede interesar:
“Es un proceso que tiene que ver con la elite de poder económico y político, ya hemos hablado de que cuando ellos gobernaban no había democracia. Son consultas arriba en la élite del poder político, económico, se comunican se nutren mutuamente, ya está eso resuelto, hacen sus enjuagues”, declaró AMLO durante la conferencia matutina.
López Obrador también destacó que en sexenios pasados gobernaba la oligarquía. Sin embargo, afirmó que ahora hay un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. AMLO agregó que quienes se sentían dueños de México se han agrupado en una oposición conservadora.
“El pueblo está empoderado se tiene un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo y los que mandaban y se sentían dueños de México pues son ahora los de la oposición conversadora, y se han agrupado como lo han hecho en otros tiempos”, puntualizó.