El procurador Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, afirmó que no hay justificación para que suban los precios de la gasolina en el país, a pesar de las denuncias de algunas gasolineras que venden el litro de gasolina regular por encima de los 26 pesos.
En una conferencia de prensa, el funcionario señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, continúa cumpliendo con su compromiso de no aumentar los precios de la gasolina en beneficio de los mexicanos.
En este sentido, se colocó una lona de advertencia en distintas marcas de gasolina como Móvil, Mi Gasolina y Chevron, para informar a los consumidores sobre los precios elevados en dichas estaciones. Además, se han identificado tres casos en los que no se pudo justificar el aumento de los precios, por lo que se realizó un procedimiento administrativo de advertencia.
Escalante también hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a las gasolineras que venden la gasolina a precios excesivos, y señaló que Profeco seguirá vigilante esta semana para identificar y señalar a aquellas estaciones que no respeten los precios establecidos.
Por otro lado, el funcionario destacó que en Puebla se registró el precio más bajo de gasolina regular en la gasolinera Shell, con un costo de 22 pesos con 23 centavos, demostrando que es posible mantener precios accesibles para los consumidores.
Es importante recordar que Profeco continuará monitoreando los precios de la gasolina en todo el país y tomando medidas en contra de aquellas estaciones que intenten aumentar de forma injustificada sus precios. Los consumidores también juegan un papel fundamental al denunciar cualquier abuso por parte de las gasolineras.
#MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Lunes 13 de enero 2025 https://t.co/6SSexIdCQq
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 13, 2025
También te puede interesar: