Nacional

Profeco vigila a estaciones de servicio que no aplican incentivos fiscales a los combustibles

26/02/2024 - Hace 2 meses en México

Profeco vigila a estaciones de servicio que no aplican incentivos fiscales a los combustibles

Nacional | 26/02/2024 - Hace 2 meses
Profeco vigila a estaciones de servicio que no aplican incentivos fiscales a los combustiblesFoto: EL UNIVERSAL

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, alertó sobre la situación actual de algunas estaciones de servicio que se están quedando con los incentivos fiscales destinados a reducir el costo de los combustibles.

En una conferencia llevada a cabo en Palacio Nacional, Aguilar Romero explicó que la mayoría de las estaciones están aplicando el incentivo al precio de los combustibles y no están obteniendo ganancias adicionales. Sin embargo, también se ha detectado a algunos establecimientos que están aprovechando la situación para embolsarse el incentivo.

Incentivos fiscales por tipo de combustible

Durante la presentación del programa “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el funcionario de Profeco informó que esta semana se otorga un 15.4% de incentivo fiscal para la gasolina regular por litro, un 14.5% para el diesel, y la gasolina premium no contará con ningún incentivo durante este periodo.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Romero lanzó una advertencia a aquellos que buscan sacar provecho de la situación: “Cuidado porque estaremos muy atentos, cuidando aún más a los consumidores y visitando de manera más precisa a aquellos que le estén jugando al valiente y ubicándolos si están fuera de lugar”.

Asimismo, el titular de la Profeco mencionó que tras analizar el comportamiento en el mercado, se ha identificado que las empresas Chevron, Redco y Arcon son las que más se benefician a costa de los consumidores, obteniendo mayores ganancias y afectando el bolsillo de los clientes.

Acciones de supervisión y vigilancia de la Profeco

En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor ha intensificado sus acciones de supervisión y vigilancia para garantizar que los consumidores reciban un precio justo y no sean víctimas de prácticas abusivas por parte de algunas empresas gasolineras.

Te puede interesar: Justicia en tu idioma: CJF presenta guías digitales para comunidades originarias

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram