Veracruz. – Un profesor fue despedido injustificadamente en una escuela tras usar tenis con la bandera LGBT+, por lo que el director lo acusó de ser un “mal ejemplo”.
La asociación civil Soy Humano denunció que el profesor y biólogo Alejandro Salazar fue despedido el 12 de agosto del colegio privado Instituto Olmeca, luego de que el dueño y director de la escuela, Pedro García Narcia, vio que usaba unos tenis con la bandera de la comunidad LGBT+, ya que promovía a los estudiantes una “ideología de género”.
Te puede interesar: Egipto le exigió eliminar contenido LGBT a Netflix
«Se le arrebató de las manos su celular (para que no grabara) e inmediatamente fue despedido con lujo de arbitrariedad, negándosele cualquier papel e incluso el pago correspondiente a su quincena; fue echado de las instalaciones como si fuera un ‘delincuente'», expuso Soy Humano en un comunicado.
ATENCIÓN
Escuela privada discrimina a maestro por tenis con arcoiris y lo despiden sin pago de quincena. @CONAPRED @PROFEDET @CEDHVeracruz @namikomatzumoto @AristeguiOnline @UniNoticias @MasNoticiasRTV @xeunoticias @NoticiasGRUPOFM pic.twitter.com/uQ2xfYDLMt— SOY HUMANO AC🇺🇦🏳️🌈 (@soyhumanoac) August 31, 2022
Luego de que fuera cuestionado por su orientación sexual, el joven profesor fue citado a solas para argumentar su despido. Esto bajo el precepto de que «era un mal ejemplo para los niños» y considerar a la homosexualidad una enfermedad.
Por lo que la organización recalcó que, según el artículo 1º de la Constitución mexicana. Este consiste en que las instituciones están obligadas a respetar el derecho a la igualdad y no discriminación por orientación sexual.
Tras exponer dicho caso de discriminación por redes sociales, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo señaló que se trataba de un despido injustificado y reiteró su disposición para atender la denuncia.