Nacional

Programa Salud Casa por Casa será referente mundial, afirma Sheinbaum

13/06/2025 - Hace 1 año en México

Programa Salud Casa por Casa será referente mundial, afirma Sheinbaum

Nacional | 13/06/2025 - Hace 1 año
Programa Salud Casa por Casa será referente mundial, afirma Sheinbaum

Con la firma del convenio de colaboración entre el gobierno federal y el gobierno de Hidalgo, se formalizó el inicio del Programa “Salud Casa por Casa”. Durante el evento, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que este programa será un referente mundial en materia de prevención y cuidados de la salud en comunidades.

“Yo estoy segura de que en poco tiempo ustedes van a ser referencia mundial”, expresó Sheinbaum ante personal de enfermería reunido en el acto protocolario. La mandataria federal resaltó que Salud Casa por Casa representa el proyecto más ambicioso y completo de atención primaria implementado en la historia reciente de México.

"Corazón operativo"

La jefa del Ejecutivo federal destacó el papel central del personal de salud, a quienes calificó como “el corazón operativo” de este esfuerzo nacional por el bienestar. Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que el programa no solo busca beneficios inmediatos, sino también un impacto a largo plazo.

Agregó que se han realizado casi nueve millones de censos de salud a adultos mayores y personas con discapacidad gracias a los servidores de la nación. "Va a ser muy importante para la salud del país, tiene que ver con una visión del futuro de nuestra presidenta, no solamente del presente", dijo la secretaria federal.

Alejandro Svarch, titular del IMSS-Bienestar, explicó que este modelo representa un cambio innovador en la atención médica, ya que deja de depender de que los pacientes acudan por su cuenta a los centros de salud. En lugar de ello, el personal médico visitará directamente los hogares, transformando de manera significativa la manera en que se conciben y brindan los servicios de salud en el país.

En su participación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum frente a diversos retos nacionales e internacionales. Menchaca elogió la firmeza de Sheinbaum al encarar presiones tanto externas como internas, especialmente por parte de grupos de oposición.

De esta manera el programa “Salud Casa por Casa” promete una cobertura amplia, atención oportuna y un enfoque preventivo centrado en la equidad y el acceso a la salud.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram