Nacional

Proponen jornada laboral de 6 horas y 2 días de descanso

09/01/2023 - Hace 1 año en México

Proponen jornada laboral de 6 horas y 2 días de descanso

Nacional | 09/01/2023 - Hace 1 año
Proponen jornada laboral de 6 horas y 2 días de descanso

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, promueve una reforma constitucional que contempla reducir la jornada laboral a seis horas. Del mismo modo, propone que un trabajador pueda tener dos días libres por cada cinco días laborales.

Mancera respaldó su propuesta argumentando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las jornadas laborales prolongadas han causado «745 mil defunciones por accidente cerebrovascular y cardiopatía isquémica en 2016, cifra 29 por ciento superior a la del año 2000».

Un total de 398 mil personas murieron ese año a causa de un accidente cerebrovascular; y otras 347 mil fallecieron por cardiopatía isquémica por trabajar más de 55 horas a la semana.

También te puede interesar:

Así mismo, agregó que entre 2000 y 2016 hubo un aumento del 42 pro ciento en las muertes por cardiopatía isquémica asociadas a la jornada laboral prolongada.

«Cada vez son más los trabajadores cuya jornada laboral es excesivamente prolongada, una tendencia que da lugar a un incremento en el número de personas que corren riesgo de sufrir discapacidades o fallecer por motivos ocupacionales», puntualizó Mancera.

Según señaló Mancera, su bancada está impulsando la reforma con el objetivo de prevenir enfermedades mortales, tales como las mencionadas, a los trabajadores; y permitirles permanecer más años con sus familias.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram