Nacional

Protección Civil confirma al menos 6 muertos tras caída de avioneta en Toluca

15/12/2025 - Hace 6 meses en México

Protección Civil confirma al menos 6 muertos tras caída de avioneta en Toluca

Nacional | 15/12/2025 - Hace 6 meses
Protección Civil confirma al menos 6 muertos tras caída de avioneta en Toluca

Un jet Cessna Citation III se desplomó este 15 de diciembre, alrededor de las 12:30 horas, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toluca. Autoridades del Estado de México confirmaron que la aeronave tenía como destino final el AIT, luego de despegar de Acapulco a las 12:02 horas.

El jet con matrícula XA-PRO cayó en una zona industrial ubicada a casi 6 kilómetros de la terminal aérea, provocando un amplio despliegue de cuerpos de emergencia.

Personas a bordo y primeros hallazgos

El secretario de Seguridad mexiquense, Cristóbal Castañeda, informó que en la aeronave viajaban diez personas, entre ellas piloto, copiloto y ocho pasajeros. “La información inicial proporcionada por personal de la empresa y Aeronáutica era el piloto, copiloto y ocho pasajeros”, declaró ante medios.

Durante las primeras inspecciones en el lugar del siniestro, autoridades confirmaron la presencia de al menos seis cuerpos visibles entre los restos. Más tarde, el coordinador de Protección Civil estatal, Adrián Hernández Romero, confirmó que la cifra de personas fallecidas ascendía a siete.

El funcionario explicó que el jet impactó un taller de reparación de tráileres, donde afortunadamente no había trabajadores al momento del accidente. “Tenemos seis cuerpos a la vista. De la fábrica no tenemos ningún lesionado”, señaló Hernández Romero desde la zona acordonada.

Últimos minutos e investigación

Registros de FlightAware indican que el jet realizaba frecuentemente la ruta Acapulco-Toluca durante los días previos al accidente. Incluso, el 12 de diciembre efectuó varios vuelos entre Guerrero y el Estado de México, además de trayectos previos a Guadalajara.

Audios obtenidos de la cabina revelan que el piloto pidió auxilio instantes antes del desplome de la aeronave. “Nos estamos desplomando, Papa Romeo Óscar”, se escucha decir, usando el código aeronáutico de la matrícula del jet.

Tras el accidente, la SICT informó que, junto con la AFAC y autoridades locales, inició una investigación para esclarecer las causas. Peritajes especializados determinarán responsabilidades y el saldo final de víctimas de uno de los accidentes aéreos más recientes en la entidad.

También te puede interesar:

  1. INE entrega a Pablo Gómez las propuestas de reforma electoral

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram