Nacional

Protesta de choferes en la Autopista del Sol: ¿Qué piden y cómo solucionar la violencia?

08/02/2024 - Hace 3 meses en México

Protesta de choferes en la Autopista del Sol: ¿Qué piden y cómo solucionar la violencia?

Nacional | 08/02/2024 - Hace 3 meses
Protesta de choferes en la Autopista del Sol: ¿Qué piden y cómo solucionar la violencia?Foto de @enfoqueinforma

Un grupo de choferes del transporte público en el estado de Guerrero protagonizó una manifestación en la Autopista del Sol para exigir mayor seguridad ante la creciente ola de violencia que afecta al gremio.

La marcha, compuesta por alrededor de 50 conductores, partió desde el Parque Margarita Maza de Juárez con destino al Palacio de Gobierno. Esta protesta surge como respuesta a los recientes hechos violentos ocurridos en Chilpancingo, donde cuatro choferes fueron asesinados el pasado lunes.

Reacción de las autoridades ante la protesta de los choferes

Ante esta preocupante situación, la Subsecretaría de Desarrollo Político de Guerrero se ofreció a establecer una mesa de trabajo con los manifestantes para abordar sus demandas y buscar soluciones efectivas. Sin embargo, los conductores optaron por seguir con su protesta en la Autopista del Sol con el objetivo de hacer visible su situación y presionar a las autoridades para tomar acciones concretas.

La exigencia de seguridad por parte de los choferes no es algo nuevo. Durante los últimos meses, el gremio ha sufrido constantes actos de violencia, incluyendo asaltos, extorsiones y ataques armados. Estos incidentes han dejado a varios conductores heridos o incluso fallecidos, lo que ha generado un clima de miedo y desconfianza en la comunidad.

La manifestación en la Autopista del Sol ha generado grandes retrasos en el tránsito, afectando a miles de usuarios de la vía. Sin embargo, los conductores consideran que es necesario hacer visible su situación y que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad y la de los pasajeros.

Demandas y soluciones

La ola de violencia que azota al gremio del transporte público en Guerrero ha llegado a niveles alarmantes, por lo que es urgente que se implementen estrategias efectivas para frenar esta situación.

Los choferes exigen una mayor presencia policial en las rutas del transporte, así como la implementación de tecnología y medidas de seguridad adicionales.

Te puede interesar: Alerta internacional por agresión de chavistas a María Corina Machado y violación de derechos humanos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram